Aperitivos: Timbal de patata con bonito

Ingredientes:
-  3 Patatas nuevas.
-  4 huevos XL.
- 1 cebolla mediana.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 lata mediana de bonito en escabeche.
- Tomate salsa casera.

Elaboración:
         
      Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en trozos pequeños tipo lasca. Picamos la cebolla en trozos pequeños y reservamos.
Calentamos una sartén a fuego medio, y cuando esté humeando, incorporamos las patatas y la cebolla. Vamos removiendo de vez en cuando para que se peguen lo menos posible. Se tienen que quedar como confitadas (cocidas en aceite).
Mientras tanto, abrimos la lata de bonito. Escurrimos bien el caldo. Mezclamos con el tomate casero, frito, keptchup... El que más nos guste. Lo dejamos en un plato, bol, cuenco....
Cogemos un cortapastas, molde del tipo que nos guste, para emplatar.
Escurrimos las patatas y la cebolla, del aceite. Guardamos el aceite sobrante.
En la misma sartén a fuego bajo, volvemos a incorporar la patata y la cebolla y vamos incorporando los huevos uno a uno y removiendo con una cuchara de madera. Que se cuaje poco para que quede jugoso. Retiramos del fuego y colocamos en un plato.
Ahora vamos a emplatar: cogemos un plato, ponemos el molde, ponemos hasta la mitad la mezcla de huevo y patata, otra capa de bonito con tomate y otra opción es poner tres capas: una de patata, bonito y patata.
Espero que os sirva de idea y alternativa para un montón de platos. En esta ocasión, lo hice de aperitivo, pero sirve de primer plato, aperitivo, guarnición...




No hay comentarios: