Croquetas de merluza

Ingredientes:
1 litro de leche (yo uso desnatada).
200 grs. de harina de trigo.
1/2 cebolla .
Aceite de oliva.
300 grs. de merluza .
Nuez moscada
Pimienta negra.
3 huevos cocidos.
Sal.
Pan rallado .
 2 huevos L.

Elaboración :
Cocemos el pescado diez minutos  con un poco de sal y una hoja de laurel. Cuando esté cocido, lo desmigamos y quitamos las espinas. Picamos  la cebolla y la pochamos en una cazuela con el aceite. Picamos o rallamos los huevos y reservamos. 
Incorporamos la harina con la cebolla y removemos para que se mezclen bien los ingredientes. 
Salpimentamos y echamos un poco de nuez moscada. Lo revolvemos todo bien y poco a poco echamos la leche y vamos removiendo a la vez. Cuando hayamos terminado de echar la leche, incorporamos la merluza desmigada y seguimos removiendo. Dejamos que cuece lentamente. 
       Se habrá ido solidificando poco a poco. Retiramos del fuego. A mí me gusta pasarlo por la batidora para que quede más fino. Lo ponemos en una fuente y mezclamos con los huevos cocidos picados que teníamos reservados. Dejamos enfriar.
Batimos los huevos. Colocamos pan rallado en un plato. Damos la forma que queramos a las croquetas: redondas, alargadas... Y las pasamos por pan/huevo/pan. 
Calentamos una sartén pequeña con bastante aceite. Cuando esté caliente, incorporamos las piezas como mucho de dos en dos. Y las vamos moviendo continuamente para que se hagan igual por todos los lados. 
Las pasamos a un plato con papel de cocina para que se escurran del aceite. 
Servimos con ensalada , tomate ....

   

No hay comentarios: