Calabacín en flor gratinado con champiñón

En el último  momento me he atrevido a concursar con esta receta en el concurso de recetas sanas del blog de Margot cosas de la vida, con la colaboración de NútrimCook & World y Hoy del día.
Espero que disfrutéis como lo he hecho yo.

Ingredientes:
- 1 calabacín.
- 200 grs de champiñón laminado.
- Aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cebolla.
- Queso para gratinar "cuatro quesos".

Elaboración:

Cortamos en lonchas finas o como si fuera un sacapuntas para poder dar la forma de flor. Escaldarlos en agua con sal durante cinco minutos o precalentar el horno a 180 º y asarlo montado con la forma de flor (yo lo he hecho así) durante cinco minutos.
Hacemos el champiñón:
Calentamos una sartén con un par de cucharas de aceite. Picamos la cebolla, el ajo y laminamos el champiñon. Ponemos a pochar la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté trasnparente , incorporamos champiñón. Dejamos que vaya soltando el agua y echamos la sal. Removemos para que no se peguen y cinco minutos antes de retirar del fuego, echamos el perejil. Servimos solo o como guarnición.
Lo colocamos en cada hueco de la flor de calabacín, cubrimos con queso rallado y metemos de nuevo en el horno tres minutos.




3 comentarios:

Los Fogones de Cruz dijo...

Buenos días guapa! Sano y rico, una buena receta para el concurso, a ver si tienes suerte, la presentación me ha encantando con tan solo dos ingredientes, has sabido hacer una receta bonita y rica, asi que mucha suerte. Besos

margot dijo...

Una receta muy sana Beatriz y deliciosa.
Suerte en el concurso.
Besos

bariatric food dijo...

Muchas gracias..... Espero que lo probéis y me contéis que os ha parecido. Bss