Crema de marisco y merluza a la americana




Ingredientes para 4 personas
- 1/2 de langostinos crudos o gambones.
- 1/2 tomate natural (en conserva o troceado natural).
- 1/2 vasito de brandy.
- 1/2 Kg. merluza en trozos o rape troceado.
- Harina para rebozar el pescado.
- 50 cl. de Aceite de oliva.
- Perejil.
- 2 dientes de ajo.
- Una punta de cayena.

Elaboración:
Pelamos los langostinos y separamos las cabezas y cáscaras , de la cola y reservamos. Ponemos en una cazuela honda el aceite y calentamos.Picamos el ajo. Introducimos el ajo, las cáscaras y las cabezas y sofreímos. Una vez dorado, echamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Sacamos todo y lo pasamos por el chino. En la misma cazuela echamos el tomate y dejamos que se vaya haciendo. Salamos, ponemos la puntita de la cayena. Pasamos la merluza por la harina para que no se deshaga mucho al incorporarla más tarde.
El jugo que tenemos reservado de los langostinos, lo incorporamos la tomate. Particularmente, ahora paso la batidora para que quede una crema muy fina y a continuación echo el perejíl troceado, la merluza y los langostinos crudos. Servir caliente y decorado con unas colas de langostinos.
Otra manera que queda muy sabrosa es: una vez cocido todo, paso por la batidora conla merluza y los langostinos. Queda una crema espesa con mucho sabor y decoro con los langostinos y el perejil. Es el ejemplo de la foto.
(Lo pasé por la batidora porque la primera vez que lo hice, mis sobrinas estuvieron "investigando de que eran  los trozos de la crema y al final " no las gustó". Unos meses después, lo había tropezones y repitieron de plato.....). Así y con los escalopines, comen pescado.
Espero que os guste...




3 comentarios:

Toñi dijo...

Hola, te he conocido gracias a un premio que te dieron... tengo dos premios para ti en mi blog
Besoss

corsi di cake design Bologna Budrio dijo...

ciao estamos de premios todos, yo tengo unos para ti pasate besos

bariatric food dijo...

Muchas gracias y bsss