Revuelto de patata con croquetas de jamón

Ingredientes:

- 1 Patatas nuevas mediana.
- 1 Cebolla mediana.
- Aceite de oliva.
- 3 Huevos
- 1/2 litro de leche desnatada.
- Jamón serrano en taquitos.
- Pan rallado.

Elaboración:
Sofreímo s la cebolla cortada en trozos pequeños. Añadimos el jamos dejando que suelte la grasa y echamos la harina removiendo continuamente e incorporamos la leche poco a poco y dejamos cocer sin dejar de remover . Podemos echar una nuez de mantequilla. Podemos meter en el frigorífico un par de horas para acelerar el enfriado.
Una vez que se haya espesado, retiramos del fuego y dejamos enfriar en una bandeja.
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y reservamos. Calentamos una sartén con aceite de oliva. Pelamos y cortamos las patatas en lascas o trozos pequeños. Cuando esté caliente el aceite, echamos la patata y la cebolla que se vaya haciendo lentamente. Retiramos escurriendo bien de aceite. Batimos los dos huevos hasta hacer un poco de espuma, salamos.En otra sartén caliente, hechamos la mezcla de la patata y cebolla e incorporamos el huevo batido dejando que se haga a fuego lento sin dejar de remover. Retirar.
Preparamos las croquetas: colocamos un platito con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado. Damos forma a la masa y pasamos por harina, huevo, pan y reservamos.
Ponemos a calentar una sartén pequeña con aceite de oliva. Cuando el aceite humeé, incorporamos las croquetas de dos en dos y dándoles la vuelta rápidamente para que se hagan de una manera uniforme. Sacamos, dejamos escurrir del aceite. Ponemos un molde para emplatar el revuelto y juntamos con las croquetas.

Publicar un comentario