Ternera con champiñón y soja con nidos de patata



Ingredientes
- 1/2 kg de champiñón.
- 1/2 limón.
- 1/2 cebolla pequeña.
- Sal.
- 1 diente de ajo.
- Salsa de soja.
- 3 filetes de ternera.
- 2 patatas
- Aceite de oliva.

Elaboración:
Limpiamos los champiñones. Los cortamos en láminas. Exprimimos el limón y reservamos. Picamos el ajo y la cebolla y reservamos.
Cogemos una sartén grande. Calentamos con un chorro de aceite y  echamos el ajo cuando esté templado. A continuación. la cebolla dejando que se poche y cuando esté transparente, echamos los champiñones y no dejamos de remover. Salamos y rociamos con el limón. mezclamos todos los ingredientes y dejando que se hagan a fuego lento. Soltarán agua . Dejamos que se vaya evaporando.
Mientras vamos cortando las patatas en tiras finas. Yo lo he hecho con un rallador de queso )parte gruesa). En una sartén pequeña y profunda, calentamos aceite.  Cuando esté humeando, incorporamos las patatas. Se hacen rápido porque son muy finas. La vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que se escurra el aceite. Reservamos las patatas.
Cortamos los filetes en trozos o tiras. Lo incorporamos a los champiñones y rehogamos todo junto, rociamos con un chorrito de salsa de soja y bajamos el fuego. Dejamos que se evapore un poco.
Emplatamos con un lecho de patatas y encima la mezcla de ternera y champiñón. Servir caliente.
 

 



Publicar un comentario