Focaccia de atún y champiñón

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de harina blanca de fuerza, 25 g de levadura fresca de panadero, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 125 ml. de agua templada, 200 g de tomates cherry, 200 g de queso mozarella, 200 g de cebolla, 1 lata pequeña de champiñones laminados, bonito en aceite, orégano ,  tomillo, aceite y sal.

Elaboración

Mezclamos la levadura en un bol pequeño con una cucharadita de azúcar, otra de harina y un chorrito de agua templada. Removemos bien y dejamos fermentar unos 10 minutos, después de éste tiempo aumentará de volumen, significa que está lista para su uso.
En un bol grande, aparte, mezclamos la harina, sal y aceite. Le unimos la levadura fermentada y vamos añadiendo el agua, poco a poco, hasta obtener una masa elástica e uniforme que se despegue de las manos. La cubrimos con un trapo seco y limpio, dejándola levar en un lugar sin corrientes hasta que doble su volumen, más o menos una hora.
Cortamos a la mitad los tomates, y cebolla en Juliana.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, y la colocamos en una bandeja de horno. Con los dedos marcamos toda su superficie. Repartimos por encima los tomates, el queso, la cebolla , el bonito , el champiñón y el tomillo. Regamos con aceite de oliva y dejamos levar hasta que doble el volumen, unos 30 minutos.
Por último, cocemos la focaccia en el horno precalentado a 200ºC aproximadamente unos 20 minutos. Cuando la saquemos del horno, podemos volverla a rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen. Servir templada.



Rec



No hay comentarios: