Fuente variada nº2

Ingredientes:
- Buñuelos de bacalao.
- Croquetas de queso azul.
- Croquetas de jamón .
- Triángulos de verduras.
- Langostinos empañados.
Para las croquetas
- Harina.
- Sal.
- Leche.
- Taquitos de jamón Serrano.
- pan rallado.
- Huevos.
- Queso azul.
Para los buñuelos de bacalao :
- Harina.
-Ajo.
- Perejil.
- Leche.
- Sal.
Para los langostinos empanados:
- Langostinos.
- 2 huevos M
- Pan rallado.
Para los triángulos de verdura:
- 200 grs de repollo corazón de buey, col...
- 100 grs de zanahoria rallada.
- brotes de soja.
- Salsa de soja.
- 300 grs. De carne picada.
- 1 cebolla pequeña.
-  masa Brick .
- 1 huevo batido .
- Aceite de oliva.

Elaboración:
Masa base de croquetas:
Sofreímos en aceite, cebolla picada. Echamos leche y cuando esté caliente, incorporamos harina tamizada, poco a poco. Sal, pimienta negra y nuez moscada. Removemos lentamente hasta que vaya cogiendo el espesor deseado y hechamos el sabor que queramos, el queso azul, el jamón ..... Dejamos unos minutos y reservamos dejando enfriar. Batimos los huevos , hacemos bolas o formas ovaladas, lo pasamos por pan/huevo/pan. Freímos en aceite caliente de pocos en pocas unidades para que no se abran mientras se fríen y dejamos sobre papel de cocina. 
Triángulos de verdura:
Cortamos en Juliana todos los vegetales. En una sartén tipo wok, echamos un poco de aceite. Saltemos la carne picada y reservamos. Salteamos  las verduras: cebolla, zanahoria, repollo . Dejamos que se doren y echamos un chorrito de salsa de soja, dejamos que se cueza junto con las verduras. Incorporamos los brotes de soja y dejamos que se evapore el líquido. Incorporamos la carne picada y rehogamos con las verduras. 
En agua fría , hidratamos las obleas de papel de arroz. Escurrimos y rellenamos con la mezcla.  Damos la forma que queramos: saquitos, rollitos, triángulos...
Precalentamos el horno a 160º. Horneamos unos  ocho minutos.

Langostinos empanados:
Limpiamos los langostinos y quitamos las tripas cortando longitudinalmente (como si fuera la columna ) y sacando el hilo negro.
Insertamos en palos de brocheta o palillos. Pasamos por huevo y pan. Freímos en aceite caliente y reservamos sobre papel de cocina.



Publicar un comentario en la entrada